Únete a la institución

¿POR QUÉ
ESTUDIAR
EN EL INSTITUTO?

Son muchos los buenos colegios. Siempre tendremos que escoger alguno para brindar a nuestros hijos (as) la educación básica.

Existen múltiples proyectos educativos que cumplen con las normas, estándares y objetivos de la educación colombiana; pero nuestra opción es única en el país y en la ciudad. Además de una educación regular de acuerdo a la norma, disponemos de un currículo musical formal, desde los primeros años que favorece la formación integral. Desarrolla el talento musical y educa la sensibilidad. Proporciona un valor agregado que logra jóvenes mas competentes, armoniosos, sensibles, disciplinados, con una visión humanista y comprensión holística del mundo.

PERFIL DEL ESTUDIANTE

De acuerdo con la filosofía institucional y con los objetivos tendencia, se viene trabajando el perfil del alumno que la institución espera proyectar a la sociedad, el cual deberá caracterizarse por tener:

Capacidad para afrontar situaciones nuevas y tomar decisiones (autonomía moral e intelectual).
Optimismo y decisión para emprender acciones que busquen condiciones de vida mejores a nivel individual y social.
Capacidad para seleccionar y valorar los bienes culturales de calidad en todas sus manifestaciones.
Claridad en la escala de valores éticos, de acuerdo con una ética universal.
Compromiso con el quehacer musical.
Capacidad para establecer y mantener relaciones sanas, de acuerdo con principios y valores socialmente aceptados.
Interés por el desarrollo sostenible a nivel científico-artístico apropiándose de él para su realización personal y social.
Actitud de perfeccionamiento personal a través del estudio y la investigación.

* Actualmente no tenemos cupos para los años 2019 y 2020 para preescolar

Información del alumno